viernes, octubre 23, 2009

Machotes V/S Ñoños


“Que van a ser machotes ustedes si son terrible de Ñoños, es cosa de leer los artículos del Blog para darse cuenta”, esta frase es de un amigo que ponía en entredicho nuestra masculinidad o machoteria, por considerarnos muy Ñoños, el asunto es que después de pensarlo durante como 1/86400 del día solar medio, vale decir un segundo, descubrí que SI, en mi caso y el de mis compañeros de Blog nos reconocemos ñoños, lo asumimos con orgullo y no nos molesta, es más jamás he sentido que mis lentes ópticos mi afición por el comic y el Rol, me hagan menos machote, pero como esta afirmación no es primera vez que la escucho me tome un minuto para reflexionar sobre esta idea, y me di cuenta que muchas personas tiene la creencia que un Ñoño no puede ser machote o que se trata de conceptos contradictorios o en oposición, lo cual esta muy alejado de la realidad, me parece que quienes así piensan han tomado esta creencia de películas yanquis donde se ha creado un estereotipo del Nerds (o como lo llamamos por estas latitudes Ñoños), que nos han mostrado a un joven que a parte de saber mucho y ser muy inteligente, es enemigo natural de los deportes, es un tipo tímido, sin carácter y muy miedoso que le rehúye a las minas, que nunca ha tirado un combo y posee risas estupidas.


Bueno este estereotipo podrá funcionar en yanquilandia, pero en el caso de Chilito esta muy lejos

de ser cierto, por nuestra idiosincrasia latina y creo principalmente que por nuestro sistema educativo, donde aparte de usar uniformes tenemos cursos muy compactos, donde es difícil se de esta división entre populares o deportistas, además de esto, en Chile todos los cabros pelean y juegan a la pelota, todos tenemos amigotes y dejamos cagadas en la escuela, no mis amigos, acá no existe ese Nerd clásico yanqui, nuestra realidad es otra, por tanto puede gustarte Start Trek y el futbol, puedes leer a Tolkeen y engrupirte a una mina con ello, en fin para finalizar esta pelada de cables (que solo buscaba poner en movimiento el blog), puedo afirmar categóricamente que se puede ser machote y ñoño al mismo tiempo ya que se trata de cosas completamente distintas.

10 comentarios:

Shadow dijo...

Me declaro ñoño...pero machote

Quijote de las Pampas dijo...

Yo no voy a declararme nada. Solo hare una acotacion sobre:

"joven que a parte de saber mucho y ser muy inteligente, es enemigo natural de los deportes, es un tipo tímido, sin carácter y muy miedoso que le rehúye a las minas, que nunca ha tirado un combo y posee risas estupidas."

¿Han escuchado mi risa?

Ha sido comparada historicamente:
-Con Patos Yecos
-Frenadas de micro
-El metro pasando sobre lo huesos de alguien intentando frenar
-Ataques asmaticos, y
-Sirenas de barco

Me sigo comiendo minas, pese a ella. Me sigue gustando el futbol, el boxeo, las artes marciales mixtas, etc; pese a ella. No la considero un pidemento para nada. Asi como ser ñoño no es un impedimento. Es más, yo lo concidero un plus. Lo considero un signo, de que en este mundo lleno de weones de cabezas vacias, se puede conversar con alguien.

Y sobre las ñoñas... me encantan.

Qadel dijo...

Es cosa de ver la gran serie Big Bang Theory "Smart is the new sexy"

Jajajajajaja...

En todo caso, concuerdo con lo de los estereotipos... Por ejemplo, por una decada pertenecí activamente al movimiento scout, y puedo decir que no hubo lugar mas machote que un campamento, un raid o un sábado jugando caballito de bronce, "zooooo" o bulldozer (que sólo se detenía cuando alguien comenzaba a sangrar... profusamente)

Sin embargo, cuando cuento mi pasado scout, me miran con cara de "uhhh... el wn nerd", sin saber que fue precisamente en campamento donde por primera vez probe el alcohol, la hierba y la violencia... entre otras cosas.

En fin... y resumiendo, asi son los prejuicios...

Pero lo ñoño no quita lo machote.

σεληνίτης dijo...

Primero que nada dar las gracias a J.J por darle movimiento otra vez al blog… (Realmente es un gusto leerlos a esta distancia)…

Y con respecto a los ñoños…
Uta… son lo mejor de la vida… Definitivamente nada se compara con un ñoños, macho y viril! Con quien poder conversar weas enserio, cosa que todos ustedes saben, a mi me cuesta demasiado lograr… pero cuando lo logro… puta que es rico tener con quien hacerlo… esa wea de poder aprender en cada conversación o salir de dudas… jeje también de esas dudas… jauaj

Tampoco se trata de tener un diccionario con pene o un wn que pase too el dia sacando estadísticas, física cuántica, biología, anatomía del cangrejo rojo africano de 2 patas y su reproducción.. :s.. no po.. nunca tanto… pero un ñoño al que le pueda quitar la atención del estudio por unos minutos, con técnicas milenarias de sabiduría machota-femenina que aprendi de las hembras ancestrales del noreste de África, allá donde habita el cangrejo rojo de 2 pata… :D
Además que lo que yo conozco por ñoños… uta es la máxima expresión de la gozadera, los carretes, la fanfarria, rumbas, y mas gozaderasss!!!

Saludos machotes y ñoños queridos!
En especial pal Ivancito scout que acompaño a vaciar tantas botellas “a la par”…
Y ESO QUE YO NO SOY ÑOÑA!!!...

Anónimo dijo...

aaa que saben, somos los que pasamos el tiempo aprendiendo estudiando y en mi caso enseñando... y no dudo en que muchos, como yo, se sienten orgullosos de ser ñoños!... yo soy un matematico nerd.. de esos que quedan pocos juajau!!! fui scout, mejor amigo de la niña mas linda de mi curso:d (veneficios de ser ñoño) ... en la u mientras mis compañeros zorriaron los primeros dos años, yo asistia a ayudantia por gusto.. y hoy soy el jefe de uno de ellos...
... y soy un machote bien machote, al estilo pedro picapiedra...

primera vez en el blog y seguire, muy bueno...

a la señorita o no tan señorita de arriba, (con todo respeto, o el que usted estime necesario) con solo leer su coemtario ya me fasino.. y yo creo que usted debe de ser una ñoñita muy agradable... ! pero ñoña!


J.Luis torres.

El Profeta dijo...

Saludos vástagos de lucifer,

Muy buen blog, he llegado a él por medio del facebook de HombresRudos, blog en el cuál también escribo. Los felicito por la iniciativa y bla bla bla, luego le daré una leída a lo que aquí se escribe.

Respecto al tema que nos convoca, un verdadero MACHO no solo debe ser bueno pa los combos y para cojer, sino además un tipo culto, con tema de conversación y que además de saber arreglar su auto, pueda arreglar el computador de una damicela en apuros. Por ello, un "ñoño" puede ser perfectamente un Hombre Rudo, siempre y cuando guarde las formas y no se convierta en un nerd como los de la tele.

La Rudeza os acompañe.

Hachasangrienta dijo...

Estimados hermanos machotes:

Con gusto he llegado a este blog, al igual que mi estimado Profeta, desde el facebook de Hombres Rudos.

Es un gusto saber que no estamos sólos en el universo de la rudeza y la hombría.

Me gustó el blog, se vé lleno de sabiduría, como el post del Ultimate Sacrificio.

Saludos!

P.D: Si les parece, desde una vuelta por nuestro blog, la URL en mi identificación.

Leonora dijo...

jajaj yo he vivido rodeada toda la vida de ese tipo de minos, asi que para mí son lo normal..por lo demás me cargan los tipos que se juran top y andan a combos por la vida..asi que me quedo con mis amiguitos machotes :D

Coloro dijo...

Toda la razón JJ, aunque la ñoñez tiene dos estereotipos claramente opuestos e incompatibles, los cuicos y los flaites. para los primeros los ñoños son pobres weones que juegan rol, leen a Tolkien y se comen a las minas feas. Los segundos difícilmente distinguen entre un ñoño, un punk,un emo o un cuico, pero les tienen recelo igual...

Anónimo dijo...

Mas que machotes parecen huecotes JAJAJAJAJAJA