miércoles, septiembre 02, 2009

Manifiesto en contra del antimachote bullying.....

Me mandaron otro video de cabros chicos peleando en la escuela y el video no era una apología a la violencia como esperaría, sino todo lo contrario era de lo preocupados que están en el ministerio de Educación por el aumento de casos de Bulling y las nocivas consecuencias de estas conductas en los jóvenes de hoy, yo me pregunto ¿Qué Onda?, ¿Qué pasó Taca Taca?, si en la escuela siempre han existido y existirán los matones y desde chico mi padre me enseñó, como me imagino le enseñaron a todos, que la única manera de superar esos problemas es enfrentando a los matones, parándote, mirándolos y pegarle tu mejor combo, sin importar lo que venga después, total lo importante es que te atreviste, lo desafiaste y con eso te ganas el respeto de tus compañeros, eso es de machotes, así deberían ser educados los niños. Pero ahora con este invento maraco del bulling, les dicen a los niños, graben a los que les molestan acúsenlos y después al sicólogo, es decir, teman, sapeen, sufran y escriban canciones de lo triste que es lavida y lo mal que los trata la sociedad, así nos quedaremos sin hombres de verdad se acabaran los machotes y Chile se llenara de cabros miedosos, con traumas, cobardes, hundidos en el nihilismo que terminaran con el pelo en su cara y usando cinturón blanco… ¡No!… desde acá les pido a todos quienes son Padres que si alguien le pega a su hijo, le enseñe a defenderse, le cuente que en la vida siempre habrán tipos que lo quieran agredir y que la única alternativa honorable es enfrentarlos, que cuando eso ocurra nadie se burlara si pierde la pelea, nadie le dirá nada más, todos sabrán que es una persona de respeto, aunque quede machucado para el mundo será un machote…

Padres, padrinos, Tíos del mundo, rechacen el concepto Bulling, si pelear no es malo, ya lo hemos dicho, los niños están aprendiendo, dejémosles aprender a defenderse también, que más vale un ojo morado que vivir en el miedo y si la profesora insiste que lleven al niñito agredido a un profesional, en vez de un sicólogo, llévenlo a una escuela de Box o a un instructor de kung fu, les aseguro que eso será mucho mejor para su futuro y para su autoestima.

13 comentarios:

Shadow dijo...

Pues, que me adiero con gusto a este manifiesto ... y claramente aun mantengo las palabras de mi abuelo en la mente cuando justamente dijo .."el respeto, así como la confianza y la libertad, mucha veces debe ser defendida con sangre, porque siempre habrán quienes quieran quitartela y ellos no sabrán de buenas palabras"

Saludos,

YETI dijo...

Totalmente de acuerdo, quien no se agarró a combos cuando chico en el colegio?

Es parte del carácter, por otra parte, una vez que te agarras a combos con un compañero de colegio, olvídate que nadie mas te va a hueviar, saben que si te buscan te van a encontrar. Yo recuerdo que me pelié con un compañero en 4to básico y luego de eso hasta 8vo fuimos re buenos amigos y aun tengo el gusto de saludarlo en la calle.

Pelearse en el colegio al menos una vez forma el "carácter".

Qadel dijo...

Absolutamente...

Recuerdo que mi primera pelea fue en 2º básico... contra un mono de 6º o 7º, y todo por que nos querían "quitar" la esquina donde nos juntabamos; me sacaron la cresta, obviamente, pero de ahi en adelante, esa esquina nunca más fue usurpada.

La siguiente, fue en 8º básico, me agarré con un mono dos años mayor... ahi gané el repeto eterno de mis compañeros...

La última pelea de colegio, fue en 2º medio, por defender la honra de mi entonces polola...

Y nunca me traumé, ni lloré en el baño esperando que alguien me rescatara.

A veces me pegaron, a veces pegué, pero nunca dejé de luchar.

Ruego a los dioses del Panteón Machote que iluminen a mi cachorro... que dicho sea de paso, ya tuvo su primer round con un mono que lo hueviaba... cuando me contó, inmediatamente fue conmitado por mi padre, mi hermano y yo a defenderse como corresponde.

Al otro día, me contó que le había respondido al otro cabro... con un combo. Ante la pregunta "¿Y que hizo el otro?" la respuesta fue escueta y decidora: "Lloró... lloró y se fue corriendo"

:D

Rainmaker dijo...

jajjaj notable adiero completamente a los pujilatos de niños ...recuerdo q en cierta ocacion defendi mi honra contr el supuesto qadel en el negocio de su abuela

Qadel dijo...

Como que defendiste tu honor!!!

Yo defendí el mio, pues era mi terreno...

En realidad no lo recuerdo bien, pero debe haber sido por un mal cobro en uno de esos míticos "partidos de calas".

Por lo demás, debo decir que perdí, pero considerando el volumen del contendor, la edad superior y mi inexperiencia... creo que el valor estaba en el hecho de pararse.

Eso!

Rainmaker dijo...

CORROBORO LO DE RAMOS HONORABLEMENTE NO RECHASO EL SINGULAR COMBATE

Jorge Julio dijo...

Todos peleamos en el colegio, yo estudie en una escuela de puros hombres asi que imposible recordar mi primera pelea o cuantas tuve, pero si recuerdo una contra un mono de 8 cuando yo estaba en 5, fue memorable en pleno recreo al medio del patio... termine con la boca rota, sangraba a chorros, pero el mono quedío con el ojo morado, pela no se la llevó....

Anónimo dijo...

Si bien no hay problema en defenderse, el problema del bulling es mucho mayor, hablamos de abuso, de hostigamiento, de actos que dañan seriamente la integridad fisica y siquica de nuestros niños, siento que debemos ser responsables de la sociedad que copnstruimos y los modelos que le entregamos a nuestros niños y disculpenme chicos, pero con estos escritos solo promueven violencia y justifican el abuso y el matonaje....

piensen bien e imaginense ustedes mismo siendo agredidos diariamente por tres o cuatro matones, creo que ahi pensarian distinto sobre las peleas....

att.
Barbara C.

y. dijo...

Pfff…. Hembras :S…

Totalmente de acuerdo, como no apoyar a mi hermano cuando le pego a su compañero de curso argumentando “ no fui yo, fue mi zapato!”jaujauaju … además que las mujeres también pasamos por eso, recuerdo que en 7mo le pegue a la única amiga que tuve en la escuela, :s… mal, mal nunca mas la salude si po, nunca tan descarada de mirarla a la cara otra vez….

Ta bien que los pendejos se amachen de chicos, a todos les toca recibir y en algún momento dar!


Saludos machotes y cariños para todos!


yotyta, la señorita! juajauajua juajaua

Quijote de las Pampas dijo...

Yo desde pre kinder (cacha la epoca) hasta cuarto basico, me agarraba, la gran mayoria de las veces, con el mismo weon. Con el weon más grande del curso, mi desarrollo fisico llego cuando yo estaba bastante más viejo; pero más que los golpes, lo que más molestaban eran las palabras. Las que siempre respondi, y cuando ya no podia argumentar... tal vez argumentar, no sea la palabra para un niño de esa edad. Pero cuando ya no encontraba con que más defenderme habia que pegar no más; más aun si los golpes habian empezado antes de que yo diera el primero.

El abusador entendio que meterse conmigo no era buen negocio, y comenzo a evitarlo, tal y como me dijo mi padre que pasaria. Y recuerdo a mi padre, ahora abuelo, diciendole lo mismo a mi hermana... no lo van creer, pero ella tenia dramas con la hermana del mismo weon.

Yo educare a mi cachorro y grabare estas palabras en su psiquis: "LAS PALABRAS ESTAN HECHAS PARA ATACAR, LOS PUÑOS PARA DEFENDERSE".

Porque cuando es en defensa propia no es violencia ES INTELIGENCIA.

Y no solo eso. Y esto va para la señorita, o no tan señorita, que dijo que "con estos escritos solo promueven violencia y justifican el abuso y el matonaje"

¿Como cresta hacemos eso quienes le haremos frente al matonaje?

¿Cree usted que la violencia, el matonaje, los montoneros (weones incapaces de pelear solos) solo existen en los colegios? ¿Que el cuento solo termina ahi? ¿Que no crecen para seguir haciendo la misma más grnades, ahora más envalentonados por la coca o el alcohol?

Claro despues le proponen a la gente el poner camaras en todos lados, para asi identificar a los agresores. ¿Porque no les enseñamos a defenderse desde cabros chicos, y les instamos a hacerlo hasta más grandes? En vez de estar temiendo a la delincuancia tal y como temen algunos al bulling.

Te preocupa su numero: No andes solo, y aprende a pelear contra varios.
Te preocupan los cuchillos: aprende a defenderte de ellos y/o consigue algun tipo de armadura.
Te preocupa que te vayan a buscar a la casa: Compra un bate y tenlo en la casa.

Y veras como te dejan tranquilo... o al menos, más tranquilo. Porque el que no va haciendole daño al resto no debe porque vivir con temor, ni menos en el psicologo.

Jorge Julio dijo...

Don quijote (hasta el cogote...):

no habia leido su escrito y solo puedo decir, que coincido con Usted en un 100% y me gistaria agregar que con el auge de este concepto del bullyng solo ganan los agresores, ya que fomentar una cultura del miedo, hace más fuertes a quienes asustan, y a la persona que dice q promovemos no se que... leea bien el articulo y vera que lo promovemos es el valor y la capacidad de defenderse, ya que como bien dice mi amigo, los matones no dejan de serlo porque se graduen de 4° medio....

Jorge Julio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sweet dijo...

decirle al niño que se defineda no es tan facil como parece...