jueves, julio 30, 2009

Barrabases, mi homenaje a un comic Machote

Quiero aprovechar este espacio para rendir un homenaje a un comic que alegró mis dias de niñez ya que mezclaba dos cosas muy machotas en esos días como lo es el arte grafico y el futbol. Si amigos estoy hablando del gran comic chileno Barrabases, creado por el inmortal Guido Vallejos, que historieta más filete, sus historias eran unicas habia de todo lo que requiere una buena narración, estaban los buenos , los malos, los pillos, los tramposos, los cochinos, los dotados, eran historias cortas y sencillas sin pretenciones de nada mas que no fuera entretener.
Barrabases es un club infantil que refleja lo que es el futbol Chileno y Sudamericano, con un arquero solido que sabe hacer tiempo o tirar la pelota pal lado, defensores recios que no temen usar la pierna fuerte Pelusa y Ciruela son hasta buenos pa los combos, Roque sabe una tecnica de patada que paraliza los tendones de su adversario hasta por 3 meses (tecnica que usa contra cañoncito), el medio campo es pura tecnica y buen toque de Balon donde brilla su numero 10 Guaton, que quizo ser capitan y que le viven pegando por burlarse de sus rivales y tienen la mejor delantera donde además del ñoño de pirulete, brilla Torito, ese si es machote, de un golpe paró al Burro, uso una turbina y reforzó a equipos adultos, todos ellos liderados por su DT Mister Pipa ex futbolista que además es cinturon negro de judo, podría contar miles de historias y anecdotas de este equipo como cuando pirulete jugó solo contra un equipo y les ganó, o cuando guaton quiere ser capitan o recordar a algunos jugadores notables, como Cañoncito, pataloca, el asesino y tantos otros, podria llenar muchas lineas hablando de ellos, pero hoy solo quiero hacer un reconocimiento y un homenaje a esta gran historieta que tanto nos ha hecho disfrutar, Gracias Barrabases por tantas horas de alegría... he aqui mi pequeño homenaje.

PD: Las niñas no leian Barrabases :P

3 comentarios:

Rainmaker dijo...

que hermoso articulo jorge me hiso salir mas de una risa y una q otra lagrima q bellos recuerdos

Bones dijo...

yo si leí barrabases... de hecho en mi facebook, en mis fotos favoritas tengo una portada del comic "Romario en Chile" jajajaj
eran buenísimos.-

Saludos

Jun dijo...

Sí, las niñas sí leíamos Barrabases. :P

Tanto rato sin echar una mirada a su blog, niños. xD Saludos.