jueves, junio 04, 2009

A 20 años de una actitud Machota


Se cumplen 20 años desde que el gobierno de China aplacara de una manera brutal y sangrienta una manifestación, más bien un paro que ya llevaba dos semanas, organizadas por los estudiantes de Beijing que luchaban por reformas Democráticas, más que los discursos por los Derechos Humanos y la Democracia que tendrian mucho sentido o la condena a los Estados Autarquicos y Dictatoriales, esta Matanza nos dejó una imagen para la historia, esto es la del estudiante que se interpone al paso de los Tanques, que actitud más machota y digna de ser recordada en este sitio, que ejemplo de hombria, de pararse no solo ante un tanque, si no ante un ejercito y un regimen completo, de desafiar a la autoridad convencido en la nobleza o justicia de su causa.
Me pregunto cuantos son capaces de pararse ante un tanque, que sabes no está ni ahi con las camaras y que te aplastaría si nungun asco, cuantos desafian lo establecido por que creen que no es correcto ni justo, cuantos pasan del discurso a la acción, la verdad es que no se cuantos lo harían pero si se que este anonimo estudiante Chino lo hizo, y con eso logró que todo el planeta pusiera sus ojos en China y reparara en lo que ahi estaba ocurriendo, bien por él, por su lucha y su ejemplo.
... Grande Machote Anonimo de China....

4 comentarios:

Rainmaker dijo...

lo dije en el programa ...fue mi machote historico ..el gran Tank-man (no se sabe su nombre ni paradero)

YETI dijo...

Yo estoy seguro que era Chuck Norris.

Jorge Julio dijo...

jajajaja, en todo caso esa sería una notable pregunta, quien cree usted era el tank Man de tiananmen?????

Checho J. Fry dijo...

Hay que tener cojones para hacer esa huea , puta porque es fácil tirar la piedra y esconder la mano, pero parase frente a una manga de huones sanguinarios y cuadrados es de machos , ojala China cambie, ojala el mundo lo haga también
Atte
Checho J. Fry
PD: yo ni cagando me pararía frente al guanaco